En Megafy, nos especializamos en aportar valor a los procesos de nuestros Clientes. Un problema recurrente en muchos de ellos es la extracción y validación de la información contenida en documentos. Procesos como generación de contratos, reconciliación de facturas y guías de despacho y otros, suelen contar con actividades manuales de reconciliación de información sujetos a errores y que además consumen tiempo y costos asociados al proceso.
El uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático nos permite tanto clasificar documentos automáticamente, como extraer información de los mismos ya sea en forma estructurada o no. Esto permite no solo automatizar actividades manuales repetitivas sujetas a error humano, sino además contar con información que antes no se obtenía por suponer mayores costos y tiempos de proceso.
Por ejemplo, es común que para la generación de un contrato con un cliente final o un proveedor, necesitemos validar documentación de respaldo como comprobantes de domicilio, cédula de identidad, información financiera, etc. Nuestras soluciones permiten que la extracción de información relevante para el proceso y la validación de reglas de negocio asociadas a la misma, se produzca de manera totalmente automatizada, sin intervención humana y con porcentajes de extracción superiores al 90% Además, gracias al aprendizaje automático, el sistema aprenderá día a día sobre la mejor forma para obtener esa información
Esto agiliza la toma de decisiones, reduce los tiempos y errores del proceso y potencia procesos como KYC en la Banca, reducción de fraude, reducción de costos asociados a prestaciones no ejecutadas (área aseguradora), etc.
