Transformación Digital en Corporaciones, con foco en procesos “Order to Cash” y “Procure to Pay”

Octubre 25, 2022
Oscar Mazza

Los últimos 10 años se han visto marcados por un cambio radical en Corporaciones en lo relativo a sus procesos internos, ahora llamados “Order to Cash” y “Procure to Pay”.

“Order to Cash” incluye los procesos que se inician desde un pedido de cotización de un producto por parte de un cliente, pasando por la venta efectiva, su envío, seguimiento logístico, su facturación, el cobro y la reconciliación del pago recibido.

“Procure to Pay” abarca a la relación con proveedores y las tareas relacionadas con ellos en cuando a contrataciones, discusión de precios, envío de ordenes de compra, recepción de mercadería y pagos.

Las empresas se han organizado alrededor de estos procesos, intentando hacerlos mas robustos y eficientes.

La propuesta de Valor de Megafy, a través de sus capacidades de análisis y digitalización de procesos, es poner a todos los actores internos y externos de estos flujos operativos, en un ambiente digital de transparencia, eficiencia, proceso consistente y control. Esto incluye la habilidad de proveer de herramientas digitales a la empresa, para que “externalice” tareas de bajo valor, realizadas internamente, en aquellas contrapartes externas donde cuente con el poder de negociación para hacerlo (ejemplo: clientes o proveedores)

La relación con un proveedor o cliente, para generar su alta en los sistemas de gestión de la compañía, la recepción de una factura o la firma de un contrato comercial, son alguna de las tareas que puedes pasar rápidamente del papel y la interacción física a medios digitales

Megafy tiene la capacidad y experiencia de generar, en tiempos excepcionales (unos pocos días), una demo inicial de digitalización de un proceso y posteriormente ejecutar su implementación, en semanas.

Dada la necesidad actual de las empresas y sus Gerencias de lograr rápidos resultados en este campo, Megafy constituye una herramienta de extrema utilidad, que transforma ideas en hechos. 

1% Inspiración – 99% Ejecución”

Share this post

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp

More from the category